Somos una institución privada en el nivel medio superior en Perote, con servicios educativos pertinentes, eficaces, equitativos, incluyentes y creativos que promueven en sus educandos el desarrollo científico, técnico, humanístico y artístico, en un ambiente propicio para aprender a ser autosuficientes pro-activos y participes en la construcción  de una sociedad más justa y tolerante; caracterizada por eficiencia de sus servicios, la ética de sus principios y la alta profesionalización de sus integrantes; dinámica flexible innovadora y proclive al mejoramiento continuo.


Historia de nuestra Escuela


Misión.

Ofrecer a nuestros alumnos una educación integral de calidad, con atención a su salud física y mental, al desarrollo de habilidades, destrezas, aptitudes pertinentes al contexto actual, que les aseguren un desempeño exitoso en el nivel superior y su inclusión a la sociedad de manera útil y responsable. Esto se lograra a través de un CONSTANTE trabajo por parte de docentes y alumno.

Visión.

Ser una excelente institución privada en el nivel medio superior en Perote, con servicios educativos pertinentes, eficaces, equitativos, incluyentes y creativos que promueva en sus educandos el desarrollo científico, técnico, humanístico y artístico, en un ambiente propicio para aprender a ser autosuficientes proactivos y participes en la construcción  de una sociedad más justa y tolerante; caracterizada por eficiencia de sus servicios, la ética de sus principios y la alta profesionalización de sus integrantes; dinámica flexible innovadora y proclive al mejoramiento continuo.


Perfil de egreso.


El  perfil del Egresado que alcanzarán los alumnos de la EMS está integrado por un conjunto de Competencias. Pero, ¿Qué significa eso? ¿Qué son las competencias?
Son capacidades o desempeños que integran conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes ponen en juego en contextos específicos para un propósito determinado.
¿Qué es un Perfil del Egresado basado en Competencias?
Aquél que contempla aprendizajes pertinentes que cobran significado en la vida real de los estudiantes. No hablamos sólo de conocimientos directa y automáticamente relacionados con la vida práctica y con una función inmediata, sino también de aquellos que generan una cultura científica y humanista, que da sentido y articula los conocimientos, habilidades y actitudes asociados con las distintas disciplinas en las que se organiza el saber.
Los egresados de la Escuela preparatoria particular “Profr. Andrés Ortiz Arcos” deberán desarrollar las once Competencias Genéricas que constituyen el Perfil del Egresado. Las competencias se organizan en seis categorías y están acompañadas de sus principales atributos. A continuación se muestran.



Testimonios de nuestros alumnos